miércoles, 20 de agosto de 2014

Experiencia Educativa: Modelos de Educación Alternativa







UNIDAD DE APRENDIZAJE I
Conceptos, Perspectivas, Tipos y Modelos Educativos.


OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

  • Analizar los cambios históricos que han sufrido   los  Modelos educativos desde la época antigua hasta la  época contemporánea. 
  • Fortalecer su capacidad para identificar problemáticas educativas en diferente contextos y proponer alternativas para mejorar el Modelo Educativo Nacional.



Búscanos en FACEBOOK, la red social más grande del mundo... 

Click y "Me gusta" a: 
Expertos en Modelos Educativos










REFERENTE TEÓRICO METODOLÓGICO

Teoría del procesamiento de información

Se está consolidando un nuevo enfoque conocido como “psicología cognitiva” cuya representación más clara es el “procesamiento de la información”, basada en una analogía entre el funcionamiento de la mente humana y los computadores digitales. Este cambio de orientación afecta a la mayor parte de los campos de investigación en psicología (memoria, atención, inteligencia etc., alcanzando incluso al estudio de la interacción social y de la emoción)
Representantes: Robert M. Gagné, Allen Newell, Herbert Alexander Simon, Mayer, Pascual, Leon Festinger.

1) El Constructivismo: en realidad cubre un espectro amplio de teorías acerca de la cognición que se fundamentan en que el conocimiento existe en la mente como representación interna de una realidad externa. Jean Piaget considera que las estructuras del pensamiento se construyen, ya que nada está dado al comienzo. Piaget denominó a su teoría “constructivismo genético” en la cual explica el desarrollo de los conocimientos en el niño como un proceso de desarrollo de los mecanismos intelectuales. Esto ocurre en una serie de etapas, que se definen por el orden constante de sucesión y por la jerarquía de estructuras intelectuales que responden a un modo integrativo de evolución










No hay comentarios:

Publicar un comentario