martes, 2 de septiembre de 2014

1.4 LA CUESTIÓN ESCOLAR: CRÍTICAS Y ALTERNATIVAS

1.4 LA CUESTIÓN ESCOLAR: CRÍTICAS Y ALTERNATIVAS 


La escuela se constituye así en un mundo aparte, al margen de la vida diaria, en un recinto reservado y preservado del mundo exterior. De hecho, se recomendaba que las escuelas se establecieran en lugares tranquilos, alejados del estrépito y las distracciones de la vida cotidiana. 

MÁS INFORMACIÓN.





El objetivo que se persigue no es otro más que el de ordenar, ajustar y regular la inteligencia de los alumnos, ayudarlos a disponer de sus posibilidades. El significado de la gran variedad de ejercicios escolares que la pedagogía tradicional impone hay que buscarlo a la luz de esta insistencia en la función de regulación de la inteligencia. Los ejercicios escolares (ortografía, matemáticas, etc.) pretenden hacer adquirir a los estudiantes unas disposiciones físicas e intelectuales que faciliten su contacto con los modelos.






FRACASO ESCOLAR 

El fracaso escolar es una forma de exclusión social temprana cuyos signos más frecuentes son: rendimiento insuficiente, comportamiento conflictivo, ausentismo (asistencia insuficiente y abandono intermitente), repetición, extra-edad y desafiliación educativa. 





EJERCICIO: 

Escribe 6 críticas y alternativas posibles que tu darías respecto al tipo de educación actual, Escribiendo en tu comentario el nombre de esta sección, con tus posibles respuestas,

CRÍTICAS
ALTERNATIVAS
1
1
2
2
3
3
4
4
5
5
6
6





No hay comentarios:

Publicar un comentario