1.4 LA CUESTIÓN ESCOLAR: CRÍTICAS Y ALTERNATIVAS
La escuela se constituye así en un mundo aparte, al margen de la vida diaria, en un recinto reservado y preservado del mundo exterior. De hecho, se recomendaba que las escuelas se establecieran en lugares tranquilos, alejados del estrépito y las distracciones de la vida cotidiana.
MÁS INFORMACIÓN.
El objetivo que se persigue no es otro más que el de ordenar, ajustar y regular la inteligencia de los alumnos, ayudarlos a disponer de sus posibilidades. El significado de la gran variedad de ejercicios escolares que la pedagogía tradicional impone hay que buscarlo a la luz de esta insistencia en la función de regulación de la inteligencia. Los ejercicios escolares (ortografía, matemáticas, etc.) pretenden hacer adquirir a los estudiantes unas disposiciones físicas e intelectuales que faciliten su contacto con los modelos.
MÁS INFORMACIÓN.
El objetivo que se persigue no es otro más que el de ordenar, ajustar y regular la inteligencia de los alumnos, ayudarlos a disponer de sus posibilidades. El significado de la gran variedad de ejercicios escolares que la pedagogía tradicional impone hay que buscarlo a la luz de esta insistencia en la función de regulación de la inteligencia. Los ejercicios escolares (ortografía, matemáticas, etc.) pretenden hacer adquirir a los estudiantes unas disposiciones físicas e intelectuales que faciliten su contacto con los modelos.
FRACASO ESCOLAR
El fracaso escolar es una forma de exclusión social temprana cuyos signos más frecuentes son: rendimiento insuficiente, comportamiento conflictivo, ausentismo (asistencia insuficiente y abandono intermitente), repetición, extra-edad y desafiliación educativa.
EJERCICIO:
Escribe 6 críticas y alternativas posibles que tu darías respecto al tipo de educación actual, Escribiendo en tu comentario el nombre de esta sección, con tus posibles respuestas,
EJERCICIO:
Escribe 6 críticas y alternativas posibles que tu darías respecto al tipo de educación actual, Escribiendo en tu comentario el nombre de esta sección, con tus posibles respuestas,
CRÍTICAS
|
ALTERNATIVAS
|
1
|
1
|
2
|
2
|
3
|
3
|
4
|
4
|
5
|
5
|
6
|
6
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario